El apoderado general del Partido Colorado, el abogado Eduardo González, manifestó que el liberal Augusto Wagner debe presentar su renuncia como concejal capitalino si pretende asumir la banca de la diputada suspendida por 60 días, Celeste Amarilla.

“Si el concejal Wagner pretende asumir la banca en Diputados, debe para ello presentar renuncia al cargo de miembro de la Junta Municipal. En derecho público lo que no está expresamente permitido, está prohibido”, sostuvo.

Lea también: Cuestionan a la Comisión de Reforma Agraria por no convocar a dueño de la estancia Pindó para su defensa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Eduardo González, apoderado general de la ANR. Foto: Archivo.

Las declaraciones de González surgen ante las manifestaciones de Wagner, quien cambió de postura en argumentar primeramente que no asumiría la curul de la parlamentaria a raíz de que no avalaba la sanción aplicada por el estamento.

No obstante el concejal manifestó este jueves que finalmente acudirá a la convocatoria realizada por Diputados, para el próximo miércoles con la finalidad de tomarle el juramento. Añadió que no permitirá que un colorado asuma el lugar que corresponde a los liberales.

Te puede interesar: Rasmussen: “Se creó una mayoría para presentar pérdida de investidura”

“Un concejal municipal de Asuncion según el reglamento interno de la Junta el artículo 4, solo obtiene permiso por cuestiones accidentales y por nomás de 3 sesiones, no estando previsto permiso para ocupar cargos en el Congreso Nacional”, afirmó González.

Amarilla fue suspendida por sus colegas debido a su inconducta al sostener que 60 o 70 diputados lograron obtener su banca mediante el dinero sucio. Por otra parte, el colorado señaló también que “el plazo establecido a los diputados electos para ocupar su banca y no dejarlo vacante fijado en el artículo 13 del reglamento interno es de 30 días prorrogable por otros 45 días, es solo para el inicio del periodo, pues esta previsto en el Capítulo de Sesiones Preparatorias”, comentó.

Dejanos tu comentario