Una obra inexistente, al menos es lo que se ve en las imágenes captadas en el lugar, es motivo de división entre pobladores de la localidad de Colonia Independencia, en el departamento del Guairá. Uno de estos grupos denuncian que Alipio Peralta, actual director regional del Indert y José Resquín, presidente de la Junta Ciudadana, además de la Junta Municipal de la mencionada ciudad, gastaron G. 240 millones en una obra inconclusa.

Le puede interesar: En Guairá amañan otra licitación a favor del amigo de Friedmann

Los vecinos ya lo denominan el “polideportivo fantasma” y en la tarde de hoy se manifestaron en una de las calles de la ciudad. La construcción data del 2010, cuando Peralta y Resquín eran intendente y secretario general respectivamente, de aquella administración municipal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Esta construcción le costó G. 240 millones a la municipalidad de Colonia Independencia. Foto: Gentileza.

La señora Gloria Meza realizó una denuncia pública ante los medios de comunicación, mostrando imágenes de la inexistente construcción. La denunciante mostró copias de las facturas y las órdenes de pago por montos varias veces millonarios así como comprobantes que demuestran que la obra se encuentra supuestamente concluida. Explicó además que realizarán la denuncia antes las autoridades regionales competentes.

Lea además: Denuncian al intendente de Colonia Independencia por contrabando de azúcar

Dejanos tu comentario