Miembros de la Coordinadora de Contraloría Ciudadana de la localidad de Colonia Independencia pidieron la intervención del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para dar celeridad a las investigaciones sobre los casos de supuestos hechos de corrupción por parte del intendente, Francisco Arnaldo Chávez, del movimiento Colorado Añetete. Alegaron a la vez inacción de la Fiscalía.

“Nosotros estamos pidiendo al presidente del Jurado, el senador Enrique Bacchetta, para que ellos intervengan y que no haya más impunidad ante tantos hechos de corrupción en la ciudad. Nosotros nos organizamos, ya que en nuestro distrito hace tiempo se producen hechos de corrupción por parte del intendente, daño por lesión de confianza, así como falsificación de documentos que presentó en su rendición de cuentas del 2019”, indicó la representante de la coordinadora Eva Cristaldo.

Lea también: Rasmussen: “Estamos llegando a un techo de la deuda pública, hay que parar la pelota”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió también que la Fiscalía de la zona carece de confianza a raíz de que todos los hechos denunciados fueron cajoneados, es por eso que acudieron ante el Jurado para realizar el control de las gestiones de los fiscales.

“Lo más grave es que la Municipalidad de Colonia Independencia fue allanada y se encontró azúcar de contrabando, aproximadamente 5 mil kilos que el intendente estaba teniendo en la sede. Ya se estaba escuchando este rumor de que él trabajaba en estas cosas. Lo más grave de todo esto es que es un atentado criminal contra nuestro distrito, contra los productores de caña dulce, nosotros somos una ciudad dedicada a eso y los agricultores estaban haciendo manifestaciones para que se dé precio a la producción de caña dulce y él trae azúcar de contrabando del Brasil”, sentenció.

Eva Cristaldo, fue recibida por el titular del JEM, Enrique Bacchetta. Foto: Gentileza.

Pide intervenir actuaciones de fiscales

Señaló que solicitaron al organismo que intervenga en la unidad fiscal de la agente María Unger, de la unidad fiscal de la agente Rosa Azarmendia, así como en la unidad fiscal del agente Miguel Quintana.

Documento presentado al JEM. Foto: Gentileza.
Parte del escrito donde piden el cese de la corrupción en la comuna. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: La República: Acevedo propone establecer un acuerdo político para evitar convulsiones

Dejanos tu comentario