El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, nombró a Hernán Huttemann como nuevo asesor jurídico de la Presidencia de la República, en sustitución de Mónica Seifart, quien fue designada ayer miércoles como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

Hernán Huttemann se desempeñaba como ministro asesor técnico legislativo de la Presidencia de la República y era el representante del Poder Ejecutivo ante la Comisión Nacional de Reforma del Poder Judicial. A partir de la fecha, lidera la asesoría jurídica del presidente Mario Abdo.

Leé también: Gobernador de Alto Paraná: “Acá ya no hay más COVID-19”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hernán Huttemann es abogado, graduado como alumno distinguido por la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Es máster en derecho parlamentario, elecciones y estudios legislativos por la Universidad Complutense de Madrid (España). Previamente fue director de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo de la Cámara de Senadores.

Por su parte, Mónica Seifart va al Consejo de la Magistratura, donde reemplazará a Carlos Cabrera Alderete, cuyo mandato constitucional feneció el pasado 23 de marzo. La nueva integrante ocupará una banca del organismo encargado del nombramiento de jueces, fiscales y el procesamiento de los mismos, así como las evaluaciones de miembros de la Corte Suprema y Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar: Senado aprobó ley para reglamentar la pérdida de investidura

Dejanos tu comentario