El grupo de labriegos que llegó a la capital continúa hoy su marcha exigiendo al Gobierno la condonación de sus deudas adquiridas con las instituciones de crédito. Hoy tienen previsto seguir con la marcha y buscar conversar con las autoridades.

Los campesinos que acampan al costado de la Plaza Uruguaya, pues está cerrada, también exigen el acceso y regularización de las tierras y la reactivación productiva. No obstante, desde el Gobierno ya se anunció que no se dará la condonación de la deuda, pero sí podrá comprarla y refinanciarla mediante los entes crediticios estatales.

Hoy tienen marcada reuniones con representantes del Crédito Agrícola de Habilitación, Banco Nacional de Fomento y Banco Central del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta mañana están marchando por varias calles del microcentro, cerrando así el tránsito a los vehículos. Tras la marcha, volverán a instalarse en las inmediaciones de la estación del ferrocarril.

Te puede interesar: Supuesto líder arenga a campesinos: “tiren sus tapabocas, no sirven para nada”

Uso de tapabocas

Durante la movilización, ayer se vio a un importante grupo de campesinos sin el uso de las mascarillas correspondientes. Además, corrió por las redes un video en el que se ve a un hombre instando a los campesinos a que dejen las mascarillas.

Luego que un ciudadano haya pedido ayer a los campesinos que no usen tapabocas, pues esto solo genera enfermedades, esta mañana los dirigentes campesinos pidieron a sus compañeros que usen los barbijos, pues es una medida establecida por las autoridades. “Nosotros respetamos y cumplimos lo que se dispone, tengamos todos nuestros tapabocas, pues así nos protegemos todos”, dijo una dirigente.

Lea también: La economía global caerá menos de lo esperado, pero nuevas restricciones por virus siembran dudas


Dejanos tu comentario