A través de las redes sociales varios ciudadanos compartieron un vídeo en el que se observa a un aparente dirigente campesino instando a los labriegos que llegaron hasta la ciudad de Asunción a no utilizar el tapabocas, sosteniendo que el COVID-19 no existe y que su uso es solo para hacer callar a la gente.

“Quiero decirles solo una cosa, el tapabocas solo le colocan para que no puedan hablar, tienen que aprovechar que están en Asunción, saquen todos sus tapabocas y tiren, eso no sirve para nada. Eso le colocan para que se enfermen, le ponen en sus bocas para que no puedan respirar y entran de vuelta en sus pulmones las bacterias y eso hace que te pueda dar pulmonía”, sostuvo el hombre que no fue identificado.

Lea también: Por COVID-19, en el Senado dictaminan por seguir usando temporalmente las bolsas de polietileno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los campesinos llegaron a la capital con la finalidad de reunirse con las autoridades para solicitar la condonación de sus deudas ante la crisis económica generada por el COVID-19.

Durante el encuentro de los labriegos, en las inmediaciones de la Plaza Uruguaya, el hombre motivó a los campesinos que dejen de usar las mascarillas, e incluso negó la existencia de la enfermedad, diciendo que la gente no enferma de COVID-19, sino de pulmonía. Para mucha gente esto es claramente una apología al delito, teniendo en cuenta que existe una normativa que obliga al uso de los barbijos, como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

“No es coronavirus, usan el tapabocas y por eso se internan por problemas pulmonares y luego dicen que tenés coronavirus, pero no lo tenías y se debió tratar como una pulmonía. Y luego dicen un muerto más por coronavirus. En la Capital se dice que se debe usar hasta en las calles el tapabocas y esto se hace a propósito para que se hospitalicen. Se busca luego a la gente para aplicarle la multa, no quiero ver que usen, estoy muy feliz que mis compañeros no usen, algunos sí porque tienen miedo. No usen, no cierren sus bocas, que es para reclamar sus derechos”, sentenció.

Te puede interesar: Grupo de Lima: Paraguay pide la restauración del Estado de derecho en Venezuela

Dejanos tu comentario