El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, participó del encuentro que mantuvieron senadores y autoridades del Ejecutivo sobre los reclamos del sector campesino en plena crisis climática y sanitaria. En la oportunidad, avanzaron en algunos puntos para el plan de reactivación económica.

El líder del Senado recordó que dentro del proyecto del Ejecutivo para la reactivación económica estaban como pilares la construcción de viviendas, Pytyvõ, IPS y Fogapy, por lo cual verían la forma de incluir a los campesinos.

Lea más: Sigue marcha campesina exigiendo condonación de deudas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta gente necesita atención inmediata, por lo menos hasta fin de año o comienzo de enero. Tenemos que preverlo, para que puedan tener la tranquilidad de plantar y poder mantenerse", expresó Salomón e insistió en que “mientras tanto, el Gobierno tiene la obligación de cuidarles y asegurarles el pan de cada día”.

Por último, descartó la posibilidad de declarar emergencia alimentaria, porque están "hablando bien con la Secretaría de Emergencia Nacional y otros para resolver el inconveniente”, dijo y agregó que tienen “la mejor predisposición”.

Reclamos se acentúan

El sector de la producción llegó a la capital, Asunción, donde continuó su marcha exigiendo al Gobierno la condonación de deudas adquiridas con las instituciones de crédito. Los campesinos acampan al costado de la Plaza Uruguaya, pues está cerrada, también exigen el acceso y la regularización de las tierras y la reactivación productiva.

Ya se reunieron con representantes del Crédito Agrícola de Habilitación, Banco Nacional de Fomento y Banco Central del Paraguay.

Te puede interesar: Campesinos esperan convocatoria a nuevas mesas de trabajo

Dejanos tu comentario