En el Palacio de Gobierno presentaron sus cartas credenciales los embajadores de Italia, de Alemania y de la República Bolivariana de Venezuela. Indicaron que las agendas bilaterales tanto con Alemania e Italia son sumamente activas y dinámicas. Además una vez que la pandemia lo permita se propondrá nuevamente la visita del presidente italiano al Paraguay. Con Alemania se pretende reprogramar la visita oficial pospuesta de Mario Adbo a Berlín. Así también se recibió las credenciales de representante del gobierno interino de Venezuela.

República Italiana

Primeramente, en orden de llegada al país, se procedió al acto protocolar de presentación de cartas credenciales de Paolo Campanini, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Italiana. El nuevo jefe de la misión es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Trieste. Fue director general de Cooperación Económica y Financiera Multilateral, y el de director general para la Unión Europea.

“Recibo con entusiasmo un histórico patrimonio de relaciones y amistad entre Italia y Paraguay para cultivar y enriquecer en todos los ámbitos: desde la economía hasta la cultura, desde el desarrollo sostenible hasta la innovación”, expresó el embajador Paolo Campanini.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Paolo Campanini nuevo embajador italiano en Paraguay. Foto: Gentileza.

Leé también: Proyecto de reforma puede debilitar institucionalidad de Cancillería, aseguran

República Federal de Alemania

Así también se procedió a la presentación de cartas credenciales de Holger M. Scherf como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Federal de Alemania. Formado en la Universidad Johannes-Gutenberg. Se desempeñó en la sección política; jefe de sección económica en Belgrado, también en Barcelona, Panamá, Madrid y Bucarest. Previa a su venida a Paraguay, trabajó 5 años en Washington como jefe de la sección jurídica y consular.

“Paraguay y Alemania están unidos por una amistad de larga data. En el marco de un orden basado en reglas, trabajamos conjuntamente en las respuestas a los grandes desafíos de nuestros tiempos”, expresó el embajador alemán Holger M. Scherf.

Gobierno interino de Venezuela

Mario Abdo Benítez, esta mañana recibió las cartas credenciales de David Olson, embajador del Gobierno del Presidente Interino de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó. De acuerdo con lo informado por Cancillería, el embajador Olson conversó con el ministro de Exteriores sobre profundizar los históricos vínculos bilaterales y de hermandad que siempre unieron a ambas naciones.

El representante venezolano aprovechó la ocasión para reiterar el agradecimiento al Gobierno y pueblo paraguayos por el apoyo brindado desde el inicio de la crisis venezolana. El nuevo jefe de misión cuenta con una vasta experiencia profesional en el ámbito privado, tanto en Paraguay y Estados Unidos de América, entre los que se destaca como presidente y fundador de la Empresa Araguaney SA, presidente de CPPS Comodities/Agritrade Py.

David Olson, embajador del Gobierno del Presidente Interino de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: “La revisión de Itaipú constituye la prioridad absoluta”, asegura canciller

Dejanos tu comentario