Para el analista político, Aníbal Saucedo Rodas, las movidas en el gabinete del Poder Ejecutivo no serán de gran relevancia y no tendrán muchos cambios, teniendo en cuenta que solo se darían cambios dentro del mismo entorno, es decir, de hombres en la misma estructura.

“Las movidas superficiales no producirán grandes cambios, ya que las estructuras seguirán intactas”, refirió el político colorado sobre el anuncio de los cambios en el gobierno de Mario Abdo Benítez. Así mismo, indicó que se trata de un maquillaje para el Ejecutivo, pero que no solucionarán los problemas de fondo.

Podés leer: Fernández Valdovinos: Será difícil reemplazar al ministro de Hacienda en este momento de crisis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, Saucedo mencionó que hay una realidad que golpea en la calle, sin embargo, desde el gobierno están maquillando los números para tratar de convencer a la ciudadanía de que la economía está mejorando.

“La improvisación y la incompetencia, poner a personas por poner al frente de una institución, sin saber hacer o desarrollar esa función, y por sobre todo la impunidad, (…) aquí se necesitan cambios profundos, no solo un maquillaje”, indicó.

Con respecto a los cambios que debería realizar el presidente Abdo Benítez, indicó que la cartera con más falencias es el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), bajo la gestión de Eduardo Petta, a quien debería reemplazar, según Saucedo.

En cambio, dijo que no debería sacar de su gabinete al ministro del Interior, Euclides Acevedo, a quien recomendó enviar como el vocero del Ejecutivo, en reemplazo de Juan Ernesto Villamayor.

Otro de los aspectos abordados por el analista político fue que algunas de las figuras “fuertes” del gabinete tienen el objetivo de posicionarse para las elecciones generales del 2023, por lo que se siguen manteniendo en el gobierno.

“Es un tanteo para posicionarse para el 2023, los cambios no producirán ningún cambio positivo en el país”, sentenció.

Te puede interesar: Ande reparará líneas de media tensión para “pasar mejor el verano”

Dejanos tu comentario