El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón manifestó, ante el plenario de la Corte, la intención de que dentro de un marco de análisis se estudie la posibilidad de que los funcionarios trabajen los días sábados. Esto, de manera de agilizar los expedientes y la mora judicial a fin de hacer frente al trabajo acumulado por las restricciones en el contexto de la pandemia del COVID-19.

“Obviamente, esto se tiene que hacer dentro de un análisis del marco regulatorio previo, existen acordadas y hay un contrato colectivo de trabajo de condiciones de trabajo que nosotros tenemos que aprender, de ser los primeros cumplidores de la ley y de los compromisos asumidos”, expresó el titular de la máxima instancia judicial del Paraguay en comunicación con radio 1000.

Leé también: Por coima, exministro de la Corte Miguel Bajac enfrentará juicio oral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Eventuales reacciones

“Yo entiendo que esto podría traer algún tipo de reacción en razón de que uno programa un poco su vida por anticipado y que ya habían ocupado los sábados”, dijo el ministro. Añadió que es una expresión de una manifestación de cómo estamos encarando el tema y una demostración del interés de la Corte en tratar de aminorar el impacto de la pandemia, dijo Martínez Simón sobre una eventual jornada judicial laboral los sábados.

Explicó que no van a pisar ningún derecho adquirido y respetarán los compromisos establecidos en la Corte Suprema de Justicia. “Por eso no hemos tomado ninguna decisión, sino que estamos dentro del marco del estudio y si no se puede lastimosamente por un impedimento legal o contractual, buscaremos trabajar de lunes a viernes”, indicó Martínez Simón. “Tenemos la intención de estudiar la posibilidad de trabajar los sábados”, concluyó.

Te puede interesar: Juzgados de Niñez de Cordillera implementarán el expediente electrónico desde este lunes

Dejanos tu comentario