Autoridades llanistas y de otros sectores internos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) rechazan la decisión de un grupo de intendentes y gobernadores simpatizantes de la gestión de Efraín Alegre de desdoblar las elecciones internas de las municipales y desarrollarlas recién en el 2022.

“Pretender postergar la interna es querer esconder la basura del vaciamiento financiero del PLRA bajo la alfombra”, argumentó el senador Fernando Silva Facetti, mientras que su excolega Dionisio Amarilla, quien busca recuperar su banca en la Cámara Alta, mediante una acción de inconstitucionalidad presentada ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras ser expulsado mediante la vía de la pérdida de investidura, dijo que "ni una posibilidad que permitamos la prescripción de los desfalcos de Efraudín. Nada de viveza criolla Fleititas, no a la extensión del mandato”.

Lea también: Zavala rechaza haber recibido 30.000 hectáreas de Stroessner

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nuevamente hoy los jefes comunales y gobernadores mantuvieron un encuentro solicitando desdoblar las elecciones y plantean que la renovación de las autoridades se realice recién en el 2022. El argumento se centra en generar más chances de consenso entre todos los sectores liberales y evitar confrontaciones. Uno de los impulsores del planteamiento es el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas.

Te puede interesar: “Mi amor, ¿voy a votar en contra?, ¿verdad?”, consulta Silvio Ovelar

Dejanos tu comentario