El representante legal del senador Rodolfo Friedmann, Guillermo Duarte Cacavelos, presentó una apelación sobre el bloqueo de las cuentas del legislador. La resolución fue emanada por el juez penal de Garantías, Humberto Otazú, el pasado 7 de octubre, en el caso conocido como merienda escolar de la Gobernación de Guairá.

Con esta nueva acción presentada por la defensa de Friedmann, ahora un Tribunal de Apelación deberá decidir si ratifica la resolución del juez Otazú o la revoca, dando lugar al pedido de Duarte Cacavelos.

Podés leer: Aun imputado, “Nenecho” Rodríguez confirmó que buscará su reelección como intendente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juez de Garantías no solo ordenó la inhibición general de enajenar y gravar bienes y muebles del senador, sino también ya fijó una fecha para la audiencia de imposición de medidas, que será el próximo 20 de octubre, a las 9:30. El juez Otazú explicó en este sentido que para proceder a los embargos respectivos se necesita contar con los montos específicos; es decir, cuando se traba un embargo, se debe contar con la suma exacta correspondiente en guaraníes.

Friedmann está imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo agravado, todo en carácter de autor. Eventos y Servicios SA (ESSA) habría proveído almuerzo escolar a la gobernación, administrada en ese entonces por el exministro de Agricultura entre el 2017 y 2018, y que tenía por socios al diputado Éver Noguera y a Hugo Alexander Torales.

Apelación presentada por el abogado de Friedmann. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Diputado presentará denuncia por publicación falsa en su contra sobre avionetas

Dejanos tu comentario