La Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, encabezada por el diputado Tito Ibarrola, del Partido Hagamos, proyecta ampliar la atención y mejorar la infraestructura de la Clínica de Adicciones de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Al respecto, los miembros de la comisión mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Salud Pública, el Viceministerio de Atención Integral a la Salud, el Centro de Tratamiento de Adicciones, la Dirección de Salud Mental, la Clínica de Desintoxicación de Alto Paraná, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y otros sectores, con la finalidad de realizar un trabajo interinstitucional para el mejoramiento de los servicios de la Clínica de Desintoxicación y Prevención de Adicciones de dicha zona.

Ibarrola manifestó que es necesario establecer un plan de acciones que involucre a todas las instituciones estatales y que permita la descentralización de la atención. A su vez, que pueda mejorar la atención de la clínica que tiene sus instalaciones en el departamento de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cambios en el gabinete dependen exclusivamente de Mario Abdo, dice Villamayor

“Hemos escuchado e interiorizado sobre la clínica, que ya habíamos visitado con los miembros de la comisión, verificando la posibilidad de ampliar la infraestructura, mejorar la calidad de atención, descentralizar la atención, para llegar a la mayor cantidad de pacientes”, comentó el parlamentario.

El centro de rehabilitación fue habilitado en el 2016 en Ciudad del Este. Es el primer centro de desintoxicación del departamento, aborda el tratamiento de pacientes adictos y cuenta con el respaldo de las entidades públicas y privadas mediante un trabajo multidisciplinario.

Te puede interesar: Rodolfo Friedmann apela sobre bloqueo de sus cuentas

Dejanos tu comentario