La bancada D del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de la Cámara de Diputados presentará un proyecto de resolución para la reconsideración de la suspensión de la diputada Celeste Amarilla. En este sentido, el diputado Édgar Acosta, líder de bancada, mencionó que analizarán la exposición de la iniciativa.

“Nosotros estamos con la idea de presentar alguna resolución para revocar eso, para dejar sin efecto, por lo ilegal que es. Ahí les pediría yo a mis colegas para que votemos para retirar la sanción a Celeste”, refirió el legislador.

Podes leer: Revisión Anexo C: Comisión solicita escenarios para la semana próxima

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acosta añadió que esa sería la medida política más sana para tratar de revertir la situación. “Esa es la medida política más sana, porque lo hemos hecho como diputados, nosotros mismos nos hicimos daño, para qué nos sirve el fuero en la inmunidad de opinión, nosotros mismos mandamos al carajo”, explicó a 1020 AM.

Recordemos que Amarilla fue suspendida por el pleno, por el plazo de 60 días sin goce de sueldo, el pasado miércoles por sus reiteradas declaraciones y acusaciones hacia sus colegas.

“En política uno debe cuidar esos espacios (banca), digo que la solidaridad debe dejarse cuando está en juego el Partido, porque es el voto de la gente ese lugar (…) No se trata de quién va a asumir el lugar, porque es una banca que le corresponde al Partido Liberal. Pero, yo tengo miedo que esto se convierta en algo definitivo”, puntualizó.

Te puede interesar: Fidel Zavala acusa al Frente Guasu de amedrentar a pequeños productores

Dejanos tu comentario