El senador del Partido Patria Querida (PPQ) Fidel Zavala nuevamente realizó acusaciones sobre la agrupación política y principalmente sobre los legisladores del Frente Guasu (FG). Zavala tuvo una fuerte discusión con su colega Fernando Lugo ayer, en el pleno de la Cámara de Senadores, acusando al FG de tener vínculos con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), los secuestros y las invasiones ilegales de tierras.

“Por seguridad de las personas, no solemos contar todas las terribles historias de persecuciones a pequeños agricultores. Hoy hago una excepción y ejemplifico un caso del porqué pedimos al FG que desista de promover expropiaciones en contra del Estatuto Agrario”, escribió el senador en su red social.

Podés leer: Se prevén cambios “en más de un ministerio”, sostiene asesor de Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario continúo contando la situación de una comunidad, que decidió plantar soja en vez de dedicarse a la agricultura familiar, por la rentabilidad, y a partir de allí se inició el calvario de los productores.

"Hace un año y medio un grupo de invasores a punta de palos y pistolas atacó a la comunidad, ubicada en E. O’Leary. Los hombres de la comunidad fueron a recibir a los delincuentes, y estos los castigaron duramente con palos y armas de fuego. Hubo varios heridos graves”, relató.

Zavala aclaró, además, que los proyectos de ley para las expropiaciones no pueden ser llevados adelante si existe una invasión previa. “No proceden las expropiaciones cuando tienen como origen las invasiones. Sin embargo, políticos bolivarianos igual impulsan la expropiación y la ‘resistencia’”, cuestionó el legislador.

Por otra parte, refirió que desde el Frente Guasu siguen intentando evitar la regularización de las tierras, como es el caso de Antebi cué, dando a entender que solo utilizan al sector campesino para lograr réditos políticos.

“A mí no me tienen que convencer, ellos deben una explicación a la ciudadanía por tantas familias víctimas, y lo que dije no fue nada fuera de lugar, están en todos los medios periodísticos en cuanto al tema sus relaciones con el EPP”, puntualizó a 1000 AM.

Te puede interesar: Cambios en el gabinete dependen exclusivamente de Mario Abdo, dice Villamayor

Dejanos tu comentario