Ante la suspensión de la diputada Celeste Amarilla, el concejal asunceno Augusto Wagner ya dio por sentada su postura ante la posibilidad de ocupar la banca. Anunció que no aceptará la suplencia. “No, en solidaridad con la diputada no voy a asumir esa banca. Fue injusta la suspensión que le aplicaron y antidemocrática”, expresó en contacto con radio 650 AM.

De esta forma, estaría ocupando el lugar Guadalupe Aveiro, quien es la suplente electa por la Asociación Nacional Republicana (ANR). Así también lo aclaró Carlos María Ljubetic, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), dando lugar al Partido Colorado.

Lea más: Un colorado asumirá banca de Amarilla si Wagner se niega

Por otra parte, Wagner indicó que “se tendría una resolución o alguna idea de qué se va a hacer como partido con respecto a la sanción a Celeste Amarilla”. Se podría dar un amparo ante la Justicia.

También otros colegas hablan de la posibilidad de rever la posición y así mantener la inmunidad en la cámara. Los opositores calificaron esta actuación como negativa para la imagen y por el precedente que podría dejar para próximas suspensiones.

La legisladora liberal fue suspendida por 60 días sin goce de sueldo luego de una serie de causales que acumuló, según los argumentos esgrimidos. Una de las acusaciones que habría generado la posición es la denuncia de que algunos legisladores llegaron a su banca gracias al dinero sucio y que estarían pagando con sus votos.

Te puede interesar: Benigno López dijo que “está por verse” su pase al BID




Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar