La hipótesis de que el exvicepresidente de la República, Óscar Denis, sigue con vida es lo que se maneja desde el equipo de inteligencia, según el ministro del Interior, Euclides Acevedo. Hoy se cumplen 30 días del secuestro en manos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Sobre la información que manejan acerca del secuestrado, dijo que sigue con vida porque “es una hipótesis con bastante verosimilitud, tengo esperanza”, indicó. Sostiene que hay indicios suficientes para mantener esa información.

El ministro mantuvo una reunión con las hijas de Óscar Denis, luego en contacto con la prensa manifestó su respaldo. Se acercó hasta el domicilio de estas para ponerse a disposición de ellas. “Estamos siempre en búsqueda de la información y de la señal de vida”, añadió. La orden se mantiene en rescatarlo con vida.

Podés leer: Se cumplen 30 días del secuestro de Óscar Denis

La única prueba que enviaron fue un papel con la firma del político liberal, pero los familiares sostuvieron que no puede ser considerada como una prueba, por lo cual exigieron otra que pueda ser más fiable. Ante la situación que viene pasando la familia, destacó la fortaleza, “son gente fuerte, obviamente felices no están, pero desanimados tampoco”, mencionó. Sobre las actividades que desarrolla la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), agregó que están trabajando bien, según los informes que reciben.

Igualmente, aseguró que siguen en contacto los agentes de la zona con los familiares de Félix Urbieta y Edelio Morínigo, quienes siguen en manos del grupo criminal.

Nota relacionada: Familia Denis implora liberación del exvicepresidente de la República

Un mes sin señal de vida

Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el pasado 9 de setiembre. Al joven Adelio Mendoza, empleado del establecimiento del exvicemandatario, también le privaron de libertad, pero ya se encuentra con sus familiares.

La familia había cumplido con todas las exigencias hechas por el grupo criminal que tiene secuestrado al exvicemantario, como la entrega de víveres en varias comunidades indígenas. Luego de varios días sin tener contacto con los medios de comunicación, las hijas de Denis volvieron a insistir con la prueba de vida más concreta.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar