El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, se refirió a la recomendación del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio J. Claver-Carone, del actual ministro de Hacienda, Benigno López, para ocupar la vicepresidencia del ente internacional.

Villamayor mencionó que será un honor para el país que un paraguayo ocupe un alto cargo y tener la representatividad en el ente. “Es un honor para la República del Paraguay, es un privilegio, es la primera vez en la historia que un representante de la República obtiene un cargo tan elevado y de tanta relevancia como es la vicepresidencia del BID”, manifestó.

Te puede interesar: Caso Denis: “Hay una coordinación muy adecuada entre la familia y el Gobierno”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el secretario del Ejecutivo explicó que el directorio es el que recibe el pedido y realiza la recomendación, agregando que ante una requisitoria de esta envergadura lo que se espera es una respuesta positiva.

“Ante una requisitoria por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, tan importante y tan elevada, entiendo que se debería considerarse en primer lugar, por supuesto, la palabra tiene el presidente de la República”, señaló. Sobre el posible reemplazante del titular de la cartera económica, mencionó que se podrían especular varios nombres; sin embargo, el que tiene la última palabra es el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“He visto que los diarios hablaron por lo menos de cuatro personas, en consecuencia tenemos que esperar la designación del presidente, y vamos a opinar y especular sobre los hechos, no sobre especulaciones. Yo voy a hablar en el momento que se produzca la designación”, puntualizó.

Leé también: Gobierno ofrece recompensa de G. 1.000 millones a cambio de información sobre secuestrados

Dejanos tu comentario