El abogado Jorge Vasconcellos se refirió a la situación en que se encuentra el senador Enrique Bacchetta luego de protagonizar un accidente de tránsito en el que fallecieron 4 personas en Arroyos y Esteros. En este sentido, el letrado sostuvo que el parlamentario debe estar con custodia policial y debe ser desaforado para enfrentar el proceso como un ciudadano común.

“Lo que corresponde es que un parlamentario, en flagrante comisión de un hecho punible, sea puesto bajo custodia en su residencia, sea imputado y solicitarse su desafuero, producirse su desafuero y ser juzgado como cualquier otro ciudadano”, refirió a 1020 AM.

Jorge Vasconcellos, abogado. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Senador pide “rajar” a Petta del gabinete de Marito

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, Vasconcellos indicó que el senador Bacchetta “no es cualquier ciudadano”, teniendo en cuenta que ejerce la representación del Congreso y preside el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). “Por eso, sugería que debe pedir permiso (al Jurado) hasta que resulte sobreseído”, sostuvo.

El profesional del derecho refirió que la hipótesis de la explosión de una de las ruedas es bastante improbable, teniendo en cuenta que se trata de un vehículo de alta gama y que aparentemente se encontraba en buenas condiciones.

Enrique Bacchetta, senador. Foto: Archivo.

“Es improbable que se haya producido un reventón. (…) En el caso de Bacchetta, se iba a aguardar una pericia; es decir, se iba a empezar una investigación para determinar si es que el hecho ocurrió como consecuencia de la explosión de la rueda trasera del vehículo. No hay imputación porque no hay elementos de sospecha, entonces ¿por qué hay investigación?”, puntualizó.

El accidente ocurrió el pasado sábado 3 de octubre en la zona de Arroyos y Esteros, el senador se encontraba volviendo en su vehículo con destino a Asunción en compañía de su hijo, Aldo Bacchetta. En el otro vehículo involucrado se encontraba una familia y un chofer contratado para el traslado, de este vehículo fallecieron 4 de los 5 ocupantes.

Leé también: Juez ordena bloqueo de cuentas bancarias y fija comparecencia de Friedmann

Dejanos tu comentario