Después que la Cámara de Diputados suspendiera este miércoles a Celeste Amarilla por 60 días debido a fuertes declaraciones contra sus colegas; el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, manifestó que siempre hay una cierta conexión entre los narcotraficantes y parlamentarios, ya sea a sabiendas o no. Afirmó que la situación se da con mayor fuerza entre los congresistas de las zonas fronterizas.

“Ella (Celeste Amarilla) se comunicó conmigo hace unos días y me preguntó respecto a un informe, le dije que no tenía debido a que ya no estoy en el Congreso, pero sí puede recurrir a internet, puede obtener toda la información. Yo le dije que no tengo reporte de que haya existido alguna decisión del Ministerio Público, respecto a esa denuncia que habíamos hecho a través de una Comisión de Lucha contra el Narcotráfico y no de forma personal”, comentó el ministro.

Lea también: Diputados suspenden a Celeste Amarilla por 60 días sin goce de sueldo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Celeste Amarilla, diputada del PLRA. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Mañana se cumplen 30 días del secuestro de Óscar Denis

Ministerio Público debe investigar

Las declaraciones del funcionario de Estado surgieron tras la decisión de la Cámara de Diputados, que decidió suspender por 60 días sin goce de sueldo a la parlamentaria tras haber declarado que aproximadamente 60 o 70 diputados lograron conseguir una banca en la Cámara Baja mediante el uso del dinero sucio. De esta forma, la parlamentaria dejará su curul de manera temporal “por haber faltado al respeto a sus colegas” en reiteradas ocasiones.

“La denuncia fue realizada en el 2014. Yo recuerdo que se trataba de nexos, conexiones que habían sido mencionadas en su momento y estaban relacionadas a algunos de los congresistas, eran comunicaciones y por la relevancia de eso deberían ser investigadas por el Ministerio Público”, sostuvo Giuzzio.

Las declaraciones de Giuzzio surgieron mediante una comunicación con el canal GEN, en la que afirmó que “siempre hay cierta conexión. Por lo general algunos congresistas de frontera de alguna forma tienen contacto con ese tipo de personas a sabiendas o no, pero ese contacto debe ser de una actividad que permita por lo menos sospechar que sus campañas fueron financiadas por narcotraficantes y, bueno, que eso pueda ser utilizado por el Ministerio Público para una investigación".

Dejanos tu comentario