La bancada del llanismo liberal en la Cámara de Senadores resolvió rechazar el pedido de préstamo proveniente del Gobierno para el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, encabezado por Dany Durand, debido a una mala ejecución presupuestaria y denuncias respecto a sobrefacturaciones para la construcción de viviendas sociales.

Al respecto, el senador Fernando Silva Facetti argumentó que “en reunión de bancada resolvimos rechazar el préstamo de US$ 47 millones para el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, ya que en la fecha solo tienen una ejecución presupuestaria del 46%, lo cual es una mala gestión. El ministerio cuenta con un presupuesto de G. 707 mil millones. A la vez, tiene un informe negativo por parte de la Contraloría General de la República respecto a sobrefacturaciones”.

Lea también: Senador pide “rajar” a Petta del gabinete de Marito

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobierno del mandatario Mario Abdo Benítez tiene como intención para el plan de reactivación económica destinar dicha suma en la construcción de viviendas sociales. Durand había comunicado que de aprobarse los recursos por parte del Congreso Nacional, ejecutará los millonarios fondos vía Ley Nº 3.637 “Del Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonavis)”.

“Ya no más cheques en blanco”

Facetti había argumentado días atrás que ya no aprobarán cheques en blanco para la reactivación económica generada por la crisis sanitaria del COVID-19 ante la falta de transparencia en algunos ministerios.

“No más créditos generales de libre disponibilidad y difícil control, ni aprobación de deuda pública sin conocer las condiciones de operación, los costos asumidos por el país y los fines previstos para recursos. Ya no más cheques en blanco ni la aprobación de los paquetes de deuda”, sentenció.

Te puede interesar: Juez ordena bloqueo de cuentas bancarias y fija comparecencia de Friedmann

Dejanos tu comentario