El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cumplió agenda esta mañana en el departamento de Paraguarí, inaugurando varias obras en las comunidades, en compañía del gobernador Juan Carlos Baruja y otras autoridades locales. Las actividades se desarrollaron en Caballero, Acahay, Carapeguá y Paraguarí.

Como parte de su agenda, a las 7:00, visitó la compañía Iriarte Primero, distrito de Caballero, donde verificó la cosecha de papa y dio inicio a la comercialización de la presente zafra. Luego siguió en la compañía Pintos, del distrito Acahay, donde el mandatario inauguró 58 viviendas del Programa Fonavis, por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

El mandatario inauguró 58 viviendas del Programa Fonavis. Foto: Pánfilo Leguizamón.

También en Acahay, Abdo inauguró la Sede Regional del Crédito Agrícola de Habilitación. Así también en la compañía Beniloma de la ciudad de Carapeguá, inauguró aulas de la Escuela Básica N° 538 Prof. Pura E. Velázquez, obras encaradas por parte del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá.

Una de las aulas escolares también inauguradas en la zona. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Leé también: Denuncian incitación a la invasión por parte del Frente Guasu y el PDP

Con posterioridad, en la ciudad de Paraguarí, el jefe de Estado habilitó el Centro Integral de la Mujer en el Hospital Regional de Paraguarí, obra ejecutada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Gobernación del Departamento de Paraguarí. Además, en la misma ciudad participó de la inauguración de la Ampliación de la Dirección Departamental de Educación.

Obras del CAH en el distrito de Acahay. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Prosiguiendo con el calendario de actividades, en Paraguarí, el jefe de Estado inauguró la Unidad de Salud de la Familia “Mbatovi”, desarrollada por parte del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación de Paraguarí.

Igualmente, también en la capital departamental, se inauguró el Parque Recreativo y Ecológico “Cerro Hü”. Por último, casi cerca del mediodía, se tenía prevista la asistencia del mandamás en el Comando de Artillería, de Paraguarí, donde se concluyeron obras del Sistema de Agua Potable.

Podés leer: Senadores e invasores de la estancia Pindó anuncian más ocupaciones de tierras

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar