La fiscala Victoria Acuña realizó la acusación y solicitó el elevamiento del caso a juicio oral y público para la esposa del diputado Miguel Cuevas, Nancy Florentín de Cuevas. La mujer fue imputada por el Ministerio Público por cobro indebido de honorarios en los meses de agosto y setiembre del 2018.

“Hemos presentado ya las pruebas que consideramos pertinentes y solicitamos la elevación de juicio oral y público”, anunció hoy Acuña en comunicación con Gen.

La Fiscalía sostiene que Nancy Florentín ocasionó un perjuicio patrimonial al Estado paraguayo, en particular al Ministerio de Educación y Ciencias, que asciende a la suma de G. 9.668.882, suma cobrada por los dos meses sin asistir a su lugar de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pytyvõ escolar: diputado plantea distribuir el dinero del almuerzo directo a las familias

Victoria Acuña fue designada por una recusación del fiscal Luis Piñánez para continuar en la causa que tiene abierta el diputado Cuevas, su esposa Nancy de Cuevas y su hijo Enzo Cuevas. La representante del Ministerio Público mencionó que presentaron la acusación contra Florentín por el hecho punible de cobro indebido, atendiendo a que la misma siguió percibiendo una remuneración sin presentarse a su lugar de trabajo.

“La misma firmaba el cuaderno de asistencia en la institución educativa donde prestaba servicio, sin embargo, ella no asistía a dicha institución”, refirió Acuña a GEN.

Así también, mencionó que se logró constatar que la mujer presentó certificados médicos alegando un problema de salud, sin embargo, se encontraba en un lugar comercial en el tiempo justificado.

“Ella presenta un certificado médico justificando su inasistencia en su lugar de trabajo por razones de salud, sin embargo, se pudo comprobar que ella se encontraba en un centro comercial”, mediante el cruce de llamadas, concluyó la fiscala.

Podés leer: Inauguran varias obras en el departamento de Paraguarí

Dejanos tu comentario