El gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no contaría con los votos suficientes para lograr la aprobación de sus proyectos de ley que establecen la solicitud de nuevos préstamos con el fin de reactivar la economía ante la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

Al respecto, el senador Silvio Ovelar, del Partido Colorado, dijo que el Gobierno requiere de más préstamos "y veo que esa posibilidad es bastante complicada porque los números no cierran desde mi perspectiva para que esos créditos que se pretenden obtener sean aprobados en ambas cámaras”, afirmó.

Lea también: Ovelar anunció que Abdo Benítez realizará cambios importantes en su gabinete

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones del legislador surgieron a través de una comunicación con la radio 1080 AM. “Acá están los que se oponen a todo y quienes tienen una condición contraria a más endeudamientos porque consideran que el nivel de la deuda superará los parámetros que le permitieron al Paraguay obtener un equilibrio económico y fiscal en los próximos 20 años. Es una posición sumamente complicada”, sostuvo.

Falta de transparencia y denuncias

Días atrás, su colega el liberal Fernando Silva Facetti había manifestado que desde el Congreso Nacional ya no aprobarán cheques en blanco para la reactivación económica generada por la crisis sanitaria del COVID-19 ante la falta de transparencia en algunos ministerios en cuanto al uso del dinero público, como en el caso del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

“No más créditos generales de libre disponibilidad y difícil control ni aprobación de deuda pública sin conocer las condiciones de operación, los costos asumidos por el país y los fines previstos para recursos. Ya no más cheques en blanco ni la aprobación de los paquetes de deuda”, sostuvo el legislador.

Te puede interesar: Operador político de Cuevas con apoyo de intendenta gana licitaciones sobrefacturadas, denuncian

Dejanos tu comentario