El Tribunal de Apelación finalmente destrabó el proceso penal en contra del senador de Colorado Añetete, Rodolfo Friedmann, quien se encuentra imputado por lavado de dinero y otros delitos. Con esto, se destraba el proceso y se podrá fijar una fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelares contra el legislador en el caso que pesa en su contra en el Ministerio Público.

La instancia judicial declaró inoficioso el estudio y tratamiento el recurso de apelación general presentado por la abogada Laura Figari, representante de la contadora Lourdes González, también procesada en el caso.

Podés leer: Aclaratoria: Justicia define hoy si Cuevas vuelve o no a su banca

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La resolución del Tribunal de Apelación menciona igualmente, que se resolvió la impugnación del juez Humberto Otazú, a la inhibición del juez José Agustín Delmás, “estableciendo la competencia de este último para entender en el presente proceso”.

La representante legal de la contadora Lourdes González presentó la apelación general contra la confirmación del juez penal de Garantías José Agustín Delmás como el magistrado para entender en el proceso donde está como principal imputado Rodolfo Friedmann, sin embargo el Tribunal de Alzada declaró inoficioso el recurso, teniendo en cuenta que se había confirmado en su momento al juez.

Con esta resolución el expediente vuelve al juzgado y José Agustín Delmás ya tiene vía libre para citar a los cinco imputados a la audiencia de imposición de medidas alternativas a la prisión. Friedmann fue imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo, al igual que el diputado Ever Noguera.

También está imputada en la causa Marly Figueredo (esposa de Friedmann), Silvio Álvaro Alfaro Bertolo, y los ciudadanos Lourdes Auxiliadora González de Melgarejo y Eduardo Domínguez. Las investigaciones se dan en torno al caso de adquisición de almuerzo escolar por la Gobernación del Guairá, proveídos por la firma Eventos y Servicios SA (ESSA), y que según las denuncias, Friedmann sería uno de los propietarios de la misma.

Te puede interesar: Diputado analiza judicializar acusaciones sobre uso de dinero sucio

Dejanos tu comentario