El juez penal de Garantías Yean Paul López debe definir el pedido de aclaratoria de la defensa del diputado Miguel Cuevas si puede o no participar de las sesiones de la Cámara de Diputados de manera virtual. Cuevas se encuentra con prisión domiciliaria, imputado por el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos presentó el pasado martes 29 de setiembre una solicitud de aclaratoria para que el Poder Judicial responda si su cliente puede asumir nuevamente su banca y cumplir con sus funciones desde su domicilio. Lo que debe ser resuelto en la fecha.

Podés leer: Diputado analiza judicializar acusaciones sobre uso de dinero sucio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuevas abandonó la Agrupación Especializada el pasado 25 de setiembre, donde estuvo recluido desde febrero de este año, y cuenta actualmente con prisión domiciliaria. Con esta medida alternativa quiere recuperar su banca; sin embargo, existe una fuerte negativa de sus colegas para que él pueda volver a su curul.

Así también, el representante legal del legislador argumentó que actualmente se está aplicando el teletrabajo en varias situaciones y la Cámara de Diputados no está ajena a esta modalidad de trabajo, por lo que Cuevas podrá cumplir con sus funciones desde su domicilio. Una vez que el juez haya realizado la aclaratoria, Cuevas podría comunicar a la Cámara de Diputados sobre su reincorporación al pleno y en este caso el diputado Vicente González, reemplazante de Cuevas, debe dejar el curul para que asuma nuevamente el titular.

Te puede interesar: Se cumplen 27 días del secuestro de Óscar Denis y no se tienen novedades

Dejanos tu comentario