El diputado del Partido Colorado Basilio “Bachi” Núñez solicitó al titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, tratar en el estamento la denuncia realizada por su colega la liberal Celeste Amarilla, quien mencionó que un total de 70 diputados lograron ocupar sus bancas para el presente periodo mediante el dinero sucio.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, indicó que “debería para ser seria aclarar el listado de los 70 diputados por ser grave la acusación pública contra los colegas, asimismo tratar en plenaria, esto incluyendo lo que dijo Celeste Amarilla, que compró su banca por 200 mil dólares, Pedro Alliana”.

Celeste Amarilla, diputada del PLRA. Foto: Archivo.

Por otra parte, el parlamentario sostuvo que debe existir una investigación por parte del Ministerio Público y que la denunciante “asuma la acusación que ya es reiterativa”. A la vez recordó que hace 2 meses Amarilla había denunciado que la mayoría de sus colegas recibió plata de empresarios para aprobar la ley arancel 40%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Vallejo pide a la ciudadanía no olvidar a los corruptos que siguen gozando de buena salud

Amarilla había comentado mediante un debate público sobre el financiamiento político y desactivación de la corrupción, realizado por el Frente Parlamentario Anticorrupción, que se realizó en Diputados, que al menos 60 o 70 diputados están gracias al dinero sucio o de un origen espurio y que hoy están pagando cuentas con sus votos y opiniones.

Te puede interesar: El diputado colorado Freddy D’Ecclesiis confirmó que dio positivo al COVID-19

Dejanos tu comentario