Senador Enrique Bacchetta involucrado en accidente que deja 4 fallecidos
Compartir en redes
El senador Enrique Bacchetta se vio involucrado un grave siniestro vial que dejó a 4 fallecidos, en la zona de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, sobre la Ruta 3, aproximadamente a las 11:00 horas. El parlamentario iba en compañía de su hijo, Aldo Bacchetta, quien estaba al mando del vehículo. Ambos se encuentran internados en un un sanatorio privado de Arroyos y Estero, aunque el cuadro clínico de los dos no reviste gravedad.
Sin embargo, los ocupantes del otro vehículo involucrado en el accidente fallecieron. Se trata de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de acuerdo al informe preliminar de la Policía Nacional. Aún no se precisa las identidades ni las edades de los fallecidos.
Además de los cuatro fallecidos, una quinta persona también se encontraba en el vehículo embestido y este logró sobrevivir, por lo que trasladado primeramente a un centro asistencial de esa ciudad y posteriormente al Hospital de Trauma de Asunción.
De acuerdo a los informes, el vehículo en que iba el senador habría perdido el control con la explosión de unas de las ruedas y embistió al otro vehículo que circulaba en sentido contrario. Este segundo vehículo involucrado capotó varias veces tras el impacto, saliendo de la ruta y fue a parar en las adyacencias de la misma.
Conductor alcoholizado chocó y echó partes de una vivienda en Fernando de la Mora
Compartir en redes
Este sábado, un joven que estaba bajo los efectos del alcohol perdió el control de su camioneta y chocó contra una vivienda, en la ciudad de Fernando de la Mora. El hombre embistió por la reja y echó parte de la construcción, afortunadamente no se reportaron lesionados o víctimas fatales.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 6:00, en una casa ubicada sobre la calle De la Victoria casi Cerro Corá, de la zona sur de la citada ciudad. Se vio involucrada una camioneta Mitsubishi, guiada por una persona joven y que fue derivada a un centro asistencial.
“Estábamos durmiendo cuando irrumpió en nuestra casa. Pensamos que fue un choque en la calle, pero mi hija abrió la ventana y encontró la camioneta, era un hombre joven el que conducía. El mismo dijo que estaba alcoholizado”, expresó Marta Villalba, propietaria de la vivienda, en Telefuturo.
Afirmó que era notorio que el joven estaba bajo los efectos del alcohol, porque descendió del vehículo y estuvo hablando con los propietarios hasta que llegaron los intervinientes para tomar sus datos. Además, llegó su padre para llevarlo a un centro asistencial y confirmó que son vecinos.
“Afortunadamente solo fueron daños materiales. El conductor no tenía golpes visibles, podemos decir que no le pasó nada y a nosotros tampoco. Ahora estamos en tratativa porque su padre nos dijo que se van a hacer cargo de los daños ocasionados, son vecinos de la zona”, expresó.
Fatal accidente sobre Fernando de la Mora deja un fallecido, su mascota sobrevivió
Compartir en redes
Este sábado, se reportó un fatal accidente sobre la avenida Fernando de la Mora, en la ciudad de Asunción, donde un hombre perdió la vida, pero su perro sobrevivió al terrible impacto. El can se negaba a abandonar a su amo, hasta que llegó el padre de la víctima y lo llevó para un chequeo.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 4:00 de hoy, sobre la avenida Fernando de la Mora y su intercepción con López Decoud. Se vieron involucrados dos rodados, uno de la marca Kia de color gris y otro de la marca Toyota modelo Crown.
El primer vehículo circulaba por la avenida Fernando de la Mora y repentinamente giró a la izquierda para intentar ingresar a la calle López Deocud, saliendo al paso de la camioneta que iba con dirección a la Estación de Buses. En ese momento se produjo la colisión y el último vehículo fue a parar por la columna.
El perro esperó a su dueño en el auto. Foto: Captura de pantalla
La víctima fatal fue identificada como Federico Vilvawer Vera, de 33 años, quien iba acompañado de su mascota, que sobrevivió pero se negaba a abandonar a su dueño, hasta que llegó el padre del hombre y lo llevó para ser atendido en un centro veterinario.
El otro conductor identificado como Jesús María Barchelot resultó ileso, se le realizó la prueba de alcotest cuyo resultado fue positivo con 0,77 mg/L. Este fue llevado hasta el hospital IPS Ingavi para su atención y descartar posible lesiones.
Triple choque con vuelco de vehículo deja una persona herida sobre Mariscal López
Compartir en redes
Este jueves, se reportó un triple choque donde uno de los rodados volcó sobre la avenida Mariscal López de la ciudad de Asunción. El percance dejó una persona herida que fue derivada al Hospital de Trauma. Actualmente, la zona está siendo ordenada por la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 6:00 sobre la avenida Mariscal López en su intersección con la avenida General Santos. En el percance se vieron involucrados tres automóviles, uno de la marca Toyota modelo Vitz, otro de la marca Kia modelo Picanto y un Toyota modelo IST.
“La más afectada sería la conductora del Kia de color rojo que volcó tras el impacto, presenta lesiones leves. La mujer refirió que estaba circulando sobre la avenida General Santos y que al girar para tomar Mariscal López se asustó y perdió el control de su vehículo”, detalló el subcomisario Aldo Arzamendia, en entrevista con la 730 AM.
La conductora afectada se asustó y chocó, según el reporte policial. Foto: Néstor Soto
Afirmó que tras el susto la mujer impactó contra el Toyota Vitz que estaba esperando a que el semáforo de rojo sobre la avenida Mariscal López. “También afectó a otro vehículo que sería el IST, que sufrió daños leves en la parte del frente. Los conductores de los dos vehículos salieron ilesos”, dijo.
Indicó que hasta el momento no se realizó la prueba de alcotest a la mujer, quien fue derivada hasta el Hospital de Trauma. “Aparentemente la señora se estaba dirigiendo al gimnasio, pero se va a realizar la prueba en el trascurso de la mañana”, puntualizó.
Tras el vuelco el automóvil cerró la mitad de la calzada, por lo que el tránsito se vio afectado en la zona y personal de la Policía Municipal de Tránsito se encargó de reordenar la vía, teniendo en cuenta que el accidente se reportó en horario pico.
El subcomisario Aldo Arzamendia detalló que se realizará la prueba de alcotest a la conductora del vehículo que volcó. Foto: Néstor Soto
Rampa de frenado evitó un nuevo percance vial en Pedrozo
Compartir en redes
Este miércoles, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), difundió un video en el que se puede ver la manera en la que un camión de gran porte ingresó a la rampa de emergencia, luego de perder los frenos. La infraestructura ya salvó la vida de más de 250 personas desde su implementación en el 2023.
El hecho se reportó durante la jornada de ayer martes, luego de que el conductor se percató que el camión de gran porte que llevaba una carga importante presentó fallas mecánicas tras descender el cerro de Caacupé. El chofer tuvo unos segundo para tomar la decisión de usar la rampa ubicada en el kilómetro 48,3 de la ruta PY02 y salvar su vida como la de terceros.
“La rampa de Pedrozo evitó un percance vial luego de que un camión de gran porte utilizó la rampa de emergencia tras sufrir fallas mecánicas, lo que permitió evitar un siniestro vial en Ypacaraí. No se registraron heridos ni daños materiales”, expresaron desde el MOPC.
La infraestructura se encuentra situada al pie del Cerro de Caacupé y se trata del segundo uso en lo que va del 2026. En tanto que, en el 2025, fue empleada en 28 ocasiones y desde su habilitación acumula 56 intervenciones exitosas, con más de 250 personas beneficiadas.
La infraestructura está disponible las 24 horas y su uso es totalmente gratuito para cualquier conductor que experimente fallas en los frenos o problemas mecánicos al descender del cerro. El servicio de retiro de vehículos con desperfectos también se ofrece sin costo alguno para los conductores.