En la sesión ordinaria del consejo de presidentes de seccionales de Paraguay y el exterior, realizada hoy en el distrito de Liberación, en San Pedro, resolvieron ratificar decisiones emanadas de la Junta de Gobierno ANR, con relación a la convocatoria a la convención partidaria a llevarse a cabo el sábado 14 de noviembre.

Instaron a los convencionales partidarios a participar a través del sistema de videoconferencia y presencial simultáneamente debido a la situación de pandemia por coronavirus. Asimismo resolvieron ejercitar los mecanismos políticos de cooperación con los delegados convencionales y consecuentemente construir la mayoría requerida para el efecto.

Nota relacionada: Convención partidaria virtual representa un desafío y un ahorro, indica Alliana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Abogarán por la reconcilación y consecuentemente propiciar y respaldar el desboblamiento de las elecciones partidarias. Foto: Gentileza.

También recomiendan respetuosamente con espíritu republicano a los convencionales participar, debatir y lograr el consenso en la convención con el objetivo de lograr la aprobación de los puntos tratados en la convención partidaria que modificará los artículos pertinentes a la extensión del mandato de las autoridades partidarias.

Por otra parte los presidentes de las seccionales, varios convencionales y autoridades partidarias debatieron hoy en San Pedro acerca la necesidad del fortalecimiento del partido, por lo que abogarán por la reconciliación y consecuentemente propiciar y respaldar el desdoblamiento de las elecciones partidarias. Esto, a fin de evitar enfrentamientos internos innecesarios, teniendo en cuenta que el objetivo final es la unidad, reza el comunicado.

Te puede interesar: Convencionales de la ANR se reunirán por primera vez de forma virtual el 14 de noviembre

Dejanos tu comentario