La Junta de Gobierno del Partido Colorado aprobó por mayoría convocar a una convención extraordinaria para el 14 de noviembre del presente año, de manera virtual, con la finalidad de extender el mandato de las actuales autoridades y adecuar a la vez el estatuto partidario a las nuevas leyes electorales, tanto el desbloqueo de listas y el financiamiento político.

El planteamiento de extender la prórroga del mandato de las autoridades surge teniendo en cuenta la crisis sanitaria por el COVID-19, bajo la recomendación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), encabezado por Jaime Bestard. Será la primera vez que la ANR convoca de manera virtual a una convención, por lo que consideran todo un desafío.

Lea también: “No es indiferencia del Gobierno, están allá, pero no tienen resultado”, dice analista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma, la elección interna del Partido Colorado se realizará en el 2022, previa a las elecciones generales. Los artículos del estatuto a ser modificados serán el 17, 26, 69, 88, 98, 101 inciso F, 104, 107, 108, 115, 116, 117, 123, 126, 134, 146 y disposiciones transitorias.

Pedro Alliana, titular de la ANR, junto con otras autoridades de la ANR. Foto: Gentileza.

En la ocasión se pretende reunir a los 1.137 convencionales colorados. A partir de mañana se realizarán las publicaciones para la convocatoria y se estará trabajando con la agrupación, una empresa encargada de entregar a cada uno un kit con los instructivos necesarios para asegurar las participaciones bajo una extrema transparencia, que contará con un control biométrico para asegurar que sean los convencionales quienes participan del evento. La decisión fue establecida con un total de 56 votos contra 1.

Te puede interesar: Scavone Yegros presentó credenciales al rey de España

Dejanos tu comentario