El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, luego de una reunión con autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Público, anunció la conformación de un equipo para contrarrestar la problemática de los incendios provocados. Advirtió que la Fiscalía estará castigando a los responsables.

A partir del pedido del presidente Mario Abdo Benítez, se conformó este equipo interinstitucional. Según mencionó el vicepresidente, buscan dar una respuesta a los incendios y quema de basura, que es un problema grave que el país enfrenta. Una reunión con los intendentes está prevista para mañana jueves, siendo el fiscal Augusto Salas quien acompañará esta diligencia.

Lea también: Santiago Peña: “Paraguay tiene todo lo que el mundo necesita”

Primeramente, Velázquez pidió a la ciudadanía que deje de quemar basura. Teniendo en cuenta que también hay un equipo de reacción ante las denuncias. Para eso estuvieron planificando cada detalle en la reunión con el ministro del Interior, Euclides Acevedo; el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor; el titular del Ministerio del Ambiente, Ariel Oviedo; el comandante de la Policía, comisario Francisco Resquín, y el fiscal adjunto de Medio Ambiente, Augusto Salas.

La concienciación de la ciudadanía es el principal inconveniente con el que se encuentran, ya que en un 80 o 90% los incendios se producen por el accionar del ser humano. “Vamos a depender mucho de los comunicadores para crear conciencia. Tenemos días muy calurosos que van a generar otra vez este problema", dijo.

Entonces, uno de los objetivos del Ejecutivo es prevenir estas situaciones. "La mejor manera de prevención es transmitiendo a la gente sobre la gravedad de la situación y pedir a las personas que no quemen basura en este momento”, señaló.

En el grupo de trabajo se encuentra un representante de la Fiscalía General del Estado encargado del castigo a las personas que no tengan conciencia de la situación. “Este equipo estableció que el jefe de operaciones de todo esto será el ministro Joaquín Roa, por su experiencia”, mencionó.

Te puede interesar: No hay fecha para reapertura de frontera, asegura canciller

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar