La Cámara de Senadores analizará mañana el proyecto de ley que amplía el plazo y las medidas de protección a inquilinos y locatarios comerciales, ante la crisis económica y sanitaria generada por el COVID-19.

El proyecto es impulsado por los parlamentarios del Frente Guasu y responde a la necesidad de ampliar las medidas de protección temporal, dentro del marco de la ley de emergencia, a las personas que residen en alquileres como a los pequeños comercios que alquilan locales, ante impedimentos en el cumplimiento efectivo de los pagos en el marco de la crisis económica producto de la pandemia.

La propuesta surge ante los reclamos de gremios de mipymes como de grupos de inquilinos organizados, que solicitaron de forma urgente la ampliación de la medida aprobada inicialmente en marzo hasta el mes de junio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: No hay fecha para reapertura de frontera, asegura canciller

Es también una medida en cuanto a política de conservación de las mipymes y por ende, de la protección de puestos de trabajo de miles de compatriotas. De aprobarse la iniciativa, la ampliación se daría hasta diciembre de este año y la refinanciación de los pagos se realizará desde enero del 2021 por un plazo de 6 meses.

Ley de emergencia

El pasado mes de marzo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgo la Ley “Que declara Estado de Emergencia ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID-19 o coronavirus y que establecen medidas administrativas, fiscales y financieras”.

En dicha ley se dispuso entre otras cosas que el incumplimiento en el pago de alquileres no será causal de desalojo hasta el mes de junio pasado, siempre que se justifique el pago de cuanto menos el 40% del valor del alquiler mensual.

Te puede interesar: Proyecto de reforma puede debilitar institucionalidad de Cancillería, aseguran

Dejanos tu comentario