El movimiento ANR Joven viene impulsando un ciclo de debates virtuales con autoridades nacionales destacadas así como con figuras relacionadas al ámbito económico y empresarial. En esta ocasión, el invitado ha sido el senador Sergio Godoy (ANR), quien compartió con alrededor de cien personas de varias ciudades del país así como del exterior, quienes se unieron a la charla virtual vía Zoom.

Entre los temas debatidos por el invitado y los diversos participantes, incluyeron el tratamiento de la pérdida de investidura de su colega Rodolfo Friedmann, imputado por varios hechos de corrupción y tráfico de influencias en el sonado caso de los “almuerzos escolares”. Godoy explicó a los participantes lo relacionado al proceso de pérdida de investidura.

“En el caso de Rodolfo Friedmann, él no podía luego ser senador, porque tenía una empresa que proveía al Estado, los almuerzos y meriendas escolares. Luego de ser senador, no podía continuar como accionista de la misma empresa proveedora y luego utilizó su cargo para hacer ganar doce licitaciones a su empresa, por un total aproximado de 9 millones de dólares. Es el único que tiene las tres causales para aplicarle la pérdida de investidura", explicó el senador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Ejecutar obras sin recursos es un riesgo que puede impactar al país

También se refirió a los cargos que tienen en el actual gobierno el Partido Democrático Progresista (PDP) y parte del sector del PLRA que responde al presidente de dicha nucleación política, Efraín Alegre. “Aun siendo un partido pequeño, el PDP está al frente de todos los organismos de control de la administración pública”, citando a la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) o la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

“Tienen todos los organismos de control, aunque resulte paradójico que no hayan visto los negociados de la pandemia, como el caso de la Dinac y del Ministerio de Salud, todos denunciados en su momento por empresarios”, agregó el político.

En otro momento, resaltó que es importante que los jóvenes se conecten y dialoguen, no importa a través de qué medio, con más razón tras las suspensión de las elecciones para líderes juveniles de la Asociación Nacional Republicana. La charla culminó con una explicación del alcance y la situación del Acuerdo Escazú, del cual fue muy crítico por tratarse de un arreglo internacional que podría colocarse por encima de las leyes nacionales y tiene parte muy objetables para nuestro país, como el establecimiento de la jurisdicción ambiental internacional.

Santiago Peña, el siguiente invitado

Luego de este debate virtual con el senador Sergio Godoy, el movimiento de jóvenes colorados organizará otro evento similar con la participación del economista Santiago Peña, exmiembro del Directorio del Banco Central del Paraguay, profesor y exministro de Hacienda de la República del Paraguay. Las inscripciones para este segundo debate se podrán realizar a partir del martes 15 de setiembre.

Quienes deseen participar del debate virtual pueden comunicarse a los números (0984) 924-559 y al (0981) 473-479. Los organizadores de este ciclo de debates Fátima Agüero, Daniel Martínez, Diego y Fernando Marengo, que pertenecen equipo de trabajo denominado ANR Joven-HC.

Lea también: Jóvenes de la ANR organizan debate virtual sobre actualidad sociopolítica del país

Dejanos tu comentario