Silvana López Moreira de Abdo, primera dama de la Nación, dio su informe de gestión como coordinadora general de ALMA - Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes, que aglutina las acciones de manera coordinada de todas las esposas de mandatarios. Silvana Abdo compartió un resumen de las actividades de su gestión del 6 de agosto del 2019 hasta setiembre del 2020.

“Hemos tendido puentes con el Caribe y creado alianzas con fundaciones y organismos Internacionales como la FAO, Unicef, ONU Mujeres, OEA, Unesco, CEPAL, OPS, Scholas Occurrentes, el Centro George W. Bush, la Fundación Grammy Music Education Coalition, entre otros. Hemos trabajado prácticamente en todas las áreas acordadas, a pesar de las dificultades”, resaltó durante su intervención.

Silvana Abdo, durante la reunión virtual, entregó la coordinación general a su par Fabiola Yañez, de Argentina, con la presidencia de Michelle Bolsonaro de Brasil, Rocío de Moreno de Ecuador, Ana García de Hernández de Honduras y Yazmín de Cortizo de Panamá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Melania y yo”, un libro que alimenta las especulaciones sobre la primera dama de EEUU

Entre algunas de las actividades realizadas figuran la invitación del papa Francisco a las primeras damas que integran ALMA, a través de la Fundación Scholas Occurrentes, para asistir a la inauguración de la nueva sede de la Fundación en Roma y la celebración de los 50 años de vida sacerdotal del Sumo Pontífice.

La campaña conjunta con la FAO, #MujeresRurales, mujeres con derechos, que busca difundir información y propuestas de soluciones para la situación de las mujeres rurales, con énfasis en la seguridad alimentaria y nutricional, en la reducción de la pobreza, en la eliminación de la violencia de género, así como apoyar las políticas públicas que impulsan las instituciones de gobierno en los países para atender esta situación.

La argentina Fabiola Yañez dio unas palabras al asumir el cargo: “Quiero agradecerles a todas, muy especialmente a nuestra querida Silvana Abdo, primera dama de Paraguay, quien vino ejerciendo la coordinación general hasta ahora. Silvana, quiero felicitarte por todas las acciones que impulsaste y por la forma en que desempeñaste tu rol; nos vamos a esforzar por continuar con igual compromiso e igual responsabilidad”.

Te puede interesar: Empoderar a la mujer es el camino, según Ivanka

Dejanos tu comentario