“Tan importante como lo financiero y económico es el ambiente legal y cultural que va a permitir o prohibir a la mujer llegar a su potencial”, dijo Ivanka Trump, en el Palacio de López.

Su gira busca promover la “Iniciativa de Prosperidad y Desarrollo Mundial de Mujeres”, que consiste en promover al sector femenino a través de la ayuda financiera de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid), así como fomentar leyes de igualdad entre hombres y mujeres.

La hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, habló de la importancia de generar condiciones de desarrollo y de la larga y cada vez más fuerte relación entre Estados Unidos y Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Remarcó el compromiso colectivo tomado por las autoridades locales, los representantes de EEUU y el sector privado con el empoderamiento femenino. Adelantó que la “Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres” (W-GDP) espera que la mujer deje de ser “una sombra o un asterisco" dentro de las discusiones en el mundo.

Educación y emprendedurismo

“Hoy, en Paraguay, estamos buscando desarrollar una iniciativa para proveer el acceso a las mujeres emprendedoras”, señaló y comunicó que se siente honrada de oficializar que se va a duplicar el compromiso para el empoderamiento de la mujer, en el país.

“Nosotros queríamos que se cubra el empoderamiento de una manera general con todas las agencias involucradas”, declaró durante su permanencia en el Palacio de López como parte de la agenda oficial.

Recalcó que la educación es el primer pilar que permite a las mujeres estar capacitadas para trabajar en su empoderamiento económico. “El segundo pilar tiene que ver con el emprendedurismo y asegurar que tengan el acceso al capital que necesitan para llegar al éxito”, declaró.

Explicó cómo funcionan programas que apuntan a que el acceso de la parte financiera pueda hacer un puente para saldar la brecha que genera división de género tan persistente. El trabajo consiste -además- en que las mujeres puedan saber cómo abrir una cuenta bancaria, conseguir créditos, llegar hasta las instituciones o demandar políticas de Estado.

“Tenemos en mente invertir en la mujer y en el futuro de nuestros países”, dijo en esa misma línea, John J. Sullivan, vicesecretario de Estado de Estados Unidos.



Dejanos tu comentario