Un grupo de ciudadanos acompañados por el diputado Raúl Latorre, presentaron el proyecto de ley “que declara a la estancia La Patria en Parque Nacional La Patria”. La iniciativa argumenta que el lugar debe ser un centro de aprendizaje de estudiantes, científicos y servir de lugar histórico para el pueblo paraguayo.

“Además de refugio de un ecosistema en peligro de extinción con una fauna y flora exuberante, es el hogar natural de parcialidades indígenas en medio de estancias que realizan trabajos intensivos de explotación agrícola”, refiere parte de la argumentación del proyecto.

Podés leer también: Intendente de Asunción pide intervención del gobierno central ante “conflicto” por basura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Proyecto presentado hoy en la Cámara de Diputados. Foto: Gentileza.

La propuesta fue presentada ante el Congreso Nacional por José Ocampos, Mercedes Rasmussen, Arturo Silvera y Rodrigo Gamarra, acompañados por Latorre. “Estamos presentando un proyecto de ley que declara como área silvestre protegida con categoría de reserva natural a la estancia La Patria. Estamos acompañando una iniciativa ciudadana”, sostuvo el parlamentario.

Esta iniciativa se dio a raíz del intento de subasta del establecimiento en cuestión, ubicado en el distrito de Mariscal Estigarribia (Boquerón), por parte del Fondo Ganadero. Esta subasta estaba prevista para el pasado viernes 25 de setiembre; sin embargo, ante las críticas y la presión mediática fue suspendida.

“Lo que pretendemos hacer los ciudadanos es blindar la estancia La Patria para que justamente a nadie se le ocurra enajenar un bien histórico del pueblo paraguayo y que a su vez sea sede para estudios científicos y la ciudadanía en general para que visiten la estancia ya como parque nacional”, sostuvo José Ocampos, uno de los proyectistas.

Te puede interesar: Proponen destinar recortes de los jugosos salarios de Itaipú al cuerpo de bomberos

Dejanos tu comentario