El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, sostuvo que el incendio registrado en relleno sanitario de Cateura fue intencional y a consecuencia de una “mafia de basura”. En este sentido, pidió la intervención del gobierno central para paliar el conflicto, refiriendo que esta disputa terminará afectando a los contribuyentes asuncenos.

“Hay manos oscuras, nadie se anima a decir, pero de que existe una guerra en la mafia de la basura y hay un problema grave que la ciudadanía está pagando los platos rotos”, sostuvo en entrevista a radio 1000 Am.

Podés leer: Cuevas quiere recuperar su banca en Diputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción. Foto: Archivo.

Asimismo, Rodríguez afirmó que este problema entre las empresas y empresarios que se encuentran en disputa debe tener un fin y que es el Gobierno el que debe actuar en este caso para hallar una solución a la problemática.

“Yo creo y considero que es importante que el gobierno central intervenga, existen manos oscuras, el problema se tiene que solucionar y yo creo que el gobierno central tiene que intervenir porque no podemos seguir así. No podemos seguir así a merced de intereses de algunos empresarios, incluso hay intereses políticos también al respecto”, dijo.

Además, el intendente fue contundente al asegurar que el siniestro ocurrido en el vertedero fue provocado, principalmente a raíz de este conflicto. “A mí no me van a meter el perro ni la mula que este tema del incendio fue accidental, vamos a dejar de joder, de mentir y vamos a llamar a las cosas por su nombre, esto fue provocado”, aseveró.

Te puede interesar: “Permítanme defenderme y decir nuestra verdad”, dice Abdo sobre la economía

Dejanos tu comentario