A través del decreto Nº 4.095, el Poder Ejecutivo extendió las restricciones en los departamentos de Concepción y Caaguazú hasta el próximo 4 octubre. La decisión fue tomada basándose en el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

El decreto presidencial establece como horario de movilidad de 5:00 a 20:00; una vez excedido este horario, las personas deberán justificar el motivo de su circulación por la vía pública. La cuarentena social, en ambos departamentos, se inició el pasado 13 de setiembre y se extendía hasta este domingo 27 de setiembre.

Podés leer también: Calor extremo: tres ciudades batieron récord histórico de temperaturas máximas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra de las disposiciones es que los comercios no podrán operar entre las 10:00 y 19:00; mientras tanto, los locales gastronómicos están habilitados para operar hasta las 23:00 en la semana, y los fines de semana hasta la media noche. Mientras tanto, la comercialización de las bebidas alcohólicas solo se dará hasta las 20:00.

Todas estas medidas ya fueron establecidas en el decreto de la cuarentena social que implementó el Gobierno Nacional en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general (cuarentena inteligente).

Además de estos dos departamentos, Asunción, Central, Boquerón y la localidad de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), también se encuentran similares registros de alto contagio y fallecimientos a causa del COVID-19 desde hace varias semanas.

Te puede interesar: Conaderna insta a las instituciones a contribuir en el combate contra incendios

Dejanos tu comentario