La Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), pone a punto las máquinas de votación y software de capacitación, que serán usados durante los comicios de abogados que conformarán el Consejo de la Magistratura (CM), durante el periodo 2020-2023.

Las elecciones están previstas para el 21 noviembre próximo. Al respecto, el director de dicha oficina, Fausto Von Streber, mencionó que se encuentran actualmente “con los preparativos de las elecciones de acuerdo al cronograma electoral. Ahora se está desarrollando el software de capacitación que se llevará a todos los puntos del país donde se estarán realizando todas las jornadas de instrucción respecto al uso de las máquinas de votación”.

Lea también: A 18 días del secuestro de Óscar Denis, no hay ninguna novedad sobre su paradero

Afirmó que como herramienta de capacitación es uno de los puntos centrales de la labor, afirmando que este será el software de divulgación con nombres ficticios y un simulador web especial para los comicios de abogados.

Por otra parte, la institución electoral afirmó que ante la crisis sanitaria generada por el COVID-19, en cumplimiento con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para evitar la propagación de la enfermedad, se tendrán en cuenta todas las medidas sanitarias y el Protocolo Sanitario de Seguridad aprobado para el éxito de la jornada de votación.

Te puede interesar: Cuevas festejó su prisión domiciliaria con una multitudinaria fiesta

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar