La presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, agradeció al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, por su apoyo para el ingreso del país asiático a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Taiwán agradece a Paraguay y al presidente Mario Abdo Benítez por su apoyo en su mensaje por los 75 años de las Naciones Unidas. Con un socio como tú, siempre existe la esperanza de que tengamos un mayor impacto positivo en el mundo”, publicó hoy la presidenta taiwanés en su cuenta oficial de Twitter.

Leé también: A días de culminar las obras de los 6 pabellones de contingencia de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario paraguayo se refirió a este tema durante su intervención ante la Asamblea de la ONU el pasado 24 de setiembre. “Sobre la base del principio de universalidad que caracteriza a esta organización, apoyamos la solicitud de Taiwán de ser incluido en el sistema de Naciones Unidas”, fue lo expresado por Mario Abdo Benítez en esta asamblea.

El apoyo a Taiwán para ingresar al organismo mundial se dio también por parte de otros países integrantes de la ONU. Son tres los líderes de los países aliados estratégicos de Taiwán los que expresaron este apoyo durante el segundo día del debate general del 75º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

El presidente de Palaos, Tommy Esang Remengesau; el presidente de Islas Marshall, David Kabua, y el presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, fueron los que se manifestaron a favor de Taiwán en sus discursos.

Te puede interesar: Sindicalistas del Hospital de Trauma se manifestarán ante el recorte de presupuesto

Dejanos tu comentario