Enzo Miguel Cuevas, hijo del diputado colorado Miguel Cuevas, festejó la revocatoria de la prisión preventiva impuesta al legislador meses atrás tras ser imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

“Volverán las caravanas, las concentraciones que marcan historia, volverán las campañas con mística, pero sobre todo vuelve un hijo de pueblo, un hermano que ama su tierra y su gente, un centauro que ha de empuñar las banderas sociales republicanas. Comienza una nueva historia”, sostuvo.

El parlamentario se encontraba recluido en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional desde el 14 de febrero. Hoy el Tribunal de Apelaciones en lo Penal, Cuarta Sala, admitió el recurso de apelación general presentado por la defensa de Cuevas, ejercida por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos. Así se sustituye la prisión preventiva por otras medidas alternativas a la privación de libertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Miguel Cuevas dejará la prisión, le otorgaron medidas alternativas

Hijos y esposa con antecedentes

No obstante, Enzo Cuevas, y su madre, Nancy Florentín de Cuevas, también se encuentran investigados por la Justicia. El joven enfrenta una investigación por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias por aparentes omisiones de bienes y cuentas.

Su madre es investigada por cobro indebido de honorarios y uso de certificado de méritos y servicios de contenido falso. Ambos habían sido beneficiados con medidas alternativas a la prisión el pasado año.

También otro hijo del legislador, Raúl Adilson, fue incluido en el proceso de investigación que afronta el colorado.

De acuerdo con el Ministerio Público, ambos afortunados herederos del considerado “Mago Merlín” están bajo la lupa en carácter de cómplices por todos los bienes que suscribieron a sus respectivos nombres

Te puede interesar: Mitic recibió US$ 192 millones para conectividad, pero aún no opera

Dejanos tu comentario