La reapertura del Puente de la Amistad en Ciudad del Este generó varias expectativas en las diferentes ciudades como Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Posadas. Los reclamos de comerciantes inició un debate en el Senado.

En ese sentido, el senador colorado Enrique Bacchetta, durante el tratamiento del proyecto de declaración a favor de la apertura de las fronteras, sostuvo que "tenemos que abrir todas nuestras fronteras, creo que se estableció que se iban a abrir Salto del Guairá y PJC, se tiene que abrir todo, incluso a que se abran los aeropuertos en la República del Paraguay”.

Lea más: Senado se ratifica en ley de declaración de intereses

Resaltó el hecho de que todos los empresarios se hayan comprometido con las disposiciones propuestas por el Ministerio de Salud, respecto a los protocolos sanitarios. Con estos requisitos se puede dar la reapertura de estas zonas donde el sustento económico se da a base del comercio con las ciudades de frontera.

“Si se pueden abrir puentes, ¿por qué no los aeropuertos y cumplir con todos los protocolos?”, cuestionó el legislador. Sus argumentos se basaron en que se debe tener interconexión. “La pandemia va a continuar, pero nosotros tenemos que continuar viviendo”, dijo.

Por eso, apunta a esforzarse a tratar de cumplir con la nueva forma de vivir, pero interconectado con el mundo. “Tratar de que por lo menos la crisis económica tenga un colchón y los comercios empiecen a subsistir”, destacó.

La iniciativa del senador Enrique Riera, que instaba al Poder Ejecutivo a la apertura de las fronteras de las cuatro ciudades fronterizas, fue rechazada por los senadores e incluso se debatió el hecho de extender la iniciativa para los aeropuertos, pero no obtuvo los 23 votos necesarios.

Te puede interesar: Salvataje a Friedmann permitiría que Bajac, Dionisio y Payo vuelvan al Senado

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar