La fiscala electoral de la capital, Abg. Myriam González, informó que procedieron al retiro de propaganda electoral extemporánea de los candidatos a ocupar cargos en el Consejo de la Magistratura. La fiscal exhortó a los postulantes a cumplir los plazos establecidos en la Resolución TSJE N° 20/2020.

Las elecciones para el Consejo de la Magistratura están previstos para el 21 de noviembre. El plazo de propaganda electoral para estas elecciones inicia el próximo 20 de octubre y se extenderá hasta el 18 de noviembre. La ciudadanía puede realizar una denuncia sobre propaganda electoral extemporánea comunicándose al (021) 415-5000, interno 220, con la oficina de la fiscalía electoral de la capital.

Leé también: Candidato al Consejo de la Magistratura rechaza denuncia en su contra

“El plazo de propaganda electoral para estas elecciones inicia el próximo 20 de octubre y se extenderá hasta el 18 de noviembre”, refirió la agente del Ministerio Público, acotando que en este periodo, la difusión de las candidaturas y sus propuestas se podrán realizar a través de los medios masivos de comunicación social, así también en la vía pública.

Informó que fueron recibidas denuncias de propaganda electoral realizada por parte de algunos candidatos fuera del plazo establecido, por lo que han dispuesto cuadrillas que trabajan en conjunto con la Municipalidad de Asunción para el retiro de las mismas, previa notificación a los denunciados.

El artículo 290 de Ley 834/96 Código Electoral establece que se entiende por propaganda electoral la exposición en la vía y espacios públicos de pasacalles, pintadas, afiches que contengan propuestas de candidatos o programas para cargos electivos.

Te puede interesar: Probarán máquinas de votación en elecciones del Consejo de la Magistratura

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar