La diputada liberal, Celeste Amarilla, manifestó estar preocupada por la falta de noticias del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, a más de dos semanas de su secuestro en la zona norte del país. Para la legisladora, el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) está buscando otro Edelio Morínigo o Félix Urbieta, ambos secuestrado por el grupo criminal Ejército del Mariscal López (EML) y sobre los que no se tienen novedades hace años.

“Creo que el EPP quiere otro Edelio u otro Urbieta; son cobardes y miserables, no son capaces de dar la cara para informar si se encuentran con vida o no; por eso quiero insistir a las comunidades especial atención, porque es posible que tengan al señor Denis en algún asentamiento o colonia, o que se encuentre en la casa de sus vecinos”, mencionó la diputada.

Te puede interesar: Defensa de Payo recurre al TSJE para recuperar su banca

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Amarilla frecuentemente se refiere al caso del liberal Óscar Denis y lanza duros cuestionamientos hacia el grupo criminal; sin embargo, ahora también se refirió a los pobladores de la zona norte del país, principalmente de Huguá Ñandu, Kuruzu de Hierro, Cerro Memby y otras localidades, a quienes pidió solidaridad, argumentando que puede darse el mismo caso de Cecilia Cubas y de María Edith Bordón, quienes fueron “guardadas” en casas normales.

“El EPP les miente diciendo que así van a agarrar el poder y que se van a acabar los ricos, que la fortuna de los ricos se va a repartir entre ustedes, mentira; lo único que quieren es secuestrar y tener plata para mantener su estructura de tembiguai de narcos”, sostuvo.

En este mismo contexto, “recomendó” a los norteños no encubrir a estos criminales, porque mañana puede tocarle a sus propios hijos para convertirlos en guerrilleros. “No los protejan norteños y norteñas; ayúdennos a encontrarles a esos tres hombres”, finalizó.

Leé también: Guaireños y Sinadi solicitan sesión extra para pérdida de investidura de Friedmann

Dejanos tu comentario