Emilio “Tiky” Cubas, integrante de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), dice estar preocupado por la situación económica del partido, principalmente, a pasos de unas elecciones municipales que se desarrollarán en el 2021. En este sentido, Cubas mencionó que hasta el momento no fueron transferidos los fondos pertenecientes a los subsidios y aportes, por parte del Ministerio de Hacienda.

“Nosotros deberíamos haber recibido en diciembre el último aporte del 2019 por parte del Gobierno, que aún no se recibió, prometieron para enero y no se recibió, en febrero no se recibió, en marzo ya vino la pandemia y con la pandemia, de hecho, se cortaron todos los subsidios y aportes, y eso entendemos por la situación”, refirió.

Te puede interesar: Conmemoran a la Armada Paraguaya en su día, adaptada para combatir al COVID-19

Emilio “Tiky” Cubas, integrante de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Foto: Archivo.

Igualmente, indicó que además de que no se haya dado el desembolso a lo correspondiente al 2019, el Presupuesto General de la Nación (PGN) del 2021 tampoco se incluye el pago de los subsidios y aportes partidarios, lo que aún es más preocupante, teniendo en cuenta que se necesitaría alrededor de G. 5.000 millones para el próximo comicio.

“Tenemos que ser conscientes también de que estamos en una situación de quiebra económica técnica, porque no tenemos condiciones de pagar los gastos corrientes, ni mucho menos tenemos condiciones de soportar económicamente una elección desde el Tribunal Electoral Partidario, que son más o menos cerca de 5 mil millones de guaraníes”, manifestó.

Otro punto que reclamó el político es la morosidad de las autoridades con los aportes partidarios y afiliados, establecidos en el Estatuto Partidario. “De las binacionales y el Poder Ejecutivo están aportando muy poco. Tenemos una alta tasa de morosidad partidaria”, señaló Cubas.

Podes leer también: Sindicato de Directores se suma a marcha por destitución de Friedmann

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar