Finalmente tras un largo debate en el Congreso Nacional, la Cámara de Diputados remitió al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto, el proyecto de ley que establece el recorte a gastos superfluos y privilegios en cargos superiores, en todas las instituciones. La propuesta fue impulsada por el senador del Partido Colorado, Sergio Godoy.

No obstante, los diputados lograron posicionar su planteamiento con una gran mayoría para excluir del recorte a los funcionarios de las binacionales Yacyretá e Itaipú, que continuarán percibiendo sus jugosos sueldos bajo el argumento que el salario de estos trabajadores están estipulados en los tratados internacionales y no pueden ser modificados.

Lea también: “Ahora sí hay condiciones para abrir la frontera”, asegura senadora esteña

En caso de ser aprobada la iniciativa, se dispone que otros funcionarios del Estado que cuenten con un rango superior no gane más que el mandatario, cuyo salario actualmente es de G. 37 millones.

Otros de los puntos que fueron eliminados por los diputados se centra sobre el artículo que limitaba a las autoridades a nombrar, contratar o incorporar a las instituciones a su cargo, ya sea en carácter de colaboradores o bajo cualquier otro, hasta un máximo de tres asesores.

El proyecto impulsado por el senador Sergio Godoy fue ampliamente modificado por los Diputados. Foto: Archivo.

También fue suprimido el planteamiento de la prohibición del pago de las bonificaciones a los funcionarios en concepto de multas o cualquier tipo de gratificación en concepto de trabajo desempeñado.

Otro de los grandes cambios se centra en la propaganda así como la publicidad, que finalmente no estarán prohibidas en un cien por ciento, pero se crean más excepciones para los casos de edictos, licitaciones, llamados y otros tipos. Los legisladores erradicaron también la limitación hasta 2 viajes por año dando así luz verde a todas las instituciones del Estado.

Te puede interesar: Sindicato de Directores se suma a marcha por destitución de Friedmann

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar