La directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, sostuvo que la apertura total de la frontera con el Brasil es actualmente imposible, teniendo en cuenta la cantidad de casos positivos por COVID-19. “La apertura total es imposible, nosotros eso debemos hablar con Brasil, hay Estados que no tienen casos y que no dejan pasar también. Pero la apertura total en sí no se va a poder dar porque ningún país lo está haciendo”, sostuvo.

Ante el anuncio de movilizaciones, para mañana martes 22, en la zona por parte de comerciantes quienes incluso cuentan con el apoyo del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien también insiste en la apertura del Puente de la Amistad, aclaró que cuentan con todo el derecho y calificó la medida de una presión política.

Lea también: A 16 años del secuestro de Cecilia Cubas: “La familia convive con la herida abierta”

“Lastimosamente, ahora no están dadas las condiciones para abrir el 100% y no nos conviene como país, no se habla del este ni del norte con esto, se habla de la salud de un país. Nosotros llevamos una línea bajada por el presidente de la República y las personas tienen el derecho de manifestarse, pero tenemos que recordar que hasta el 26 (de setiembre) siguen cerradas las fronteras con Brasil. Y es más bien una presión política, hoy acordamos algo con el presidente”, mencionó a través de una entrevista por la radio 1020 AM.

Este lunes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni anunció la aprobación del protocolo para la apertura gradual de la frontera, respecto al turismo de compra y para la reactivación económica en la zona fronteriza del departamento de Alto Paraná, requisito necesario para la apertura. Por su parte, el canciller Antonio Rivas indicó que la apertura gradual de la frontera esteña deberá darse luego de una decisión conjunta entre los presidentes de Brasil y Paraguay. Indicó que el protocolo estipula un cordón sanitario en el área comercial y la zona de la gobernación de Alto Paraná.

Te puede interesar: “Me parece muy prudente hacerlas callar”, afirma Galeano Perrone ante el silencio de la familia Denis

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar