El ministro del Interior, Euclides Acevedo, se reunió por la mañana de este lunes con doña Obdulia Florenciano, madre del policía secuestrado por el EPP, Edelio Morínigo, a fin de hacer las paces con la sufrida mujer luego del fuerte cruce de palabras que protagonizaron ambos la semana pasada a través de una comunicación telefónica registrada por terceros.

“Siempre la concordia es mejor que el desencuentro”, declaró Acevedo a través de sus redes sociales, adjuntando una imagen en la que se le observa sentado en compañía de ña Obdulia en un momento de distención. “Esta mañana compartí una charla afectuosa con doña Obdulia. Caminaremos juntos por Edelio”, añadió el alto funcionario de Estado.

Ña Obdulia Florenciano y el ministro del Interior protagonizaron un fuerte cruce verbal durante una llamada telefónica en medio de una comitiva de presuntos periodistas el pasado 16 de setiembre. Acevedo se comunicó con ella tras el reclamo de un trato desigual en el caso de su hijo y del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, ambos víctimas del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Videos confirman presencia de niños e indígenas en filas del EPP

Supuesta entrega de dinero

“Minuto a minuto veo lo que pasa en la televisión y así no podemos vivir en nuestro país, no podemos. El ministro del Interior le dijo a un comisario que me pregunte cuánto quiero de dinero para callarme, así mismo dijo por mí y quiero que los medios pasen para que me escuche”, cuestionó, la semana pasada, la madre del suboficial secuestrado, en conversación con medios de prensa.

En esa oportunidad, Florenciano sostuvo que ella no quiere dinero y solo pide un trato igualitario con el caso de su hijo Edelio Morínigo y del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado el 9 de setiembre pasado. También solicitó que expertos internacionales ayuden en la búsqueda del suboficial.

Podés leer: Ña Obdulia recibió la peor noticia: “Edelio está muerto hace tiempo”

Euclides negó acusaciones

En consecuencia a tales declaraciones, el ministro del Interior había llamado a doña Obdulia y le reclamó las acusaciones hechas en su contra y negó que él haya pedido a un comisario para preguntarle cuánto dinero quiere para callarse. “No soy una persona que tiene malos tratos, no dije nada a nadie, no necesito decirle nada a nadie. Vos te equivocaste porque sin saber pusiste en mi boca cosas que yo no dije, yo no tengo miedo de vos”, dijo Euclides Acevedo en aquella grabación anterior con un tono subido de nivel.

El clamor de doña Obdulia es encontrar por lo menos el cuerpo de Edelio, en el peor de los escenarios posibles, y acabar con el calvario de más de 6 años tras ser su hijo secuestrado por el grupo criminal EPP. El suboficial fue privado de su libertad por los criminales un 5 de julio del 2014 en la zona de la estancia Macchi Cué, a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción.

Solamente se tuvo una prueba de vida en el 2014, el 22 de octubre. A partir de eso, los familiares en reiteradas ocasiones llegaron a clamar por información sobre Edelio Morínigo, pero hasta el momento nada se sabe de él. El pasado 27 de junio, los hermanos Gregorio y Víctor Morales, quienes son sindicados de haber dado apoyo logístico al EPP para el secuestro del suboficial Morínigo, fueron condenados a 12 años de cárcel. La investigación realizada por la Fiscalía sostiene que ambos tuvieron participación en la logística en el secuestro del uniformado.

Dejanos tu comentario