El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó que se encuentra trabajando junto al Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Migraciones, en un protocolo sanitario para la reapertura de las fronteras. Agregó que con Brasil, el proceso ya se encuentra bastante avanzado, mientras que con Argentina, trabajará dinámicamente para su concreción.

“Estoy trabajando con el Ministerio de Salud y con la Dirección de Migraciones sobre este tema, en efecto, la ventaja con Brasil hace que Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero se puede solucionar en breve plazo la reapertura de las fronteras con un contenido y combinado protocolo sanitario y migratorio”, comentó.

Lea también: “Payo” vs Dionisio: discuten en redes ante posible regreso al Senado

Para no recurrir al Gobierno Central

Las declaraciones del funcionario de Estado surgieron mediante una entrevista por el Canal Trece. Añadió también que la propuesta básicamente se centrará en tener acuerdos tanto departamentales y provinciales sin necesidad de recurrir al Ejecutivo.

“Me interesa el caso de Clorinda, Alberdi y Pilar de cara a Formosa, nuestra propuesta es tener acuerdos departamentales y provinciales, léase Ñeembucú con Formosa, sin la necesidad de recurrir al Gobierno Central. Nosotros vamos a usar como una suerte de jurisprudencia, si lo podemos hacer con el Brasil por qué no lo podemos hacer con Pilar y Alberdi, que tienen las mismas características comercial y turístico, me reduce que vamos a tener éxito por las buenas relaciones que tiene la gobernación de Formosa con Alberdi y Pilar especialmente. La cuestión con Clorinda será también fácil”, indicó.

Acevedo manifestó que una de las formas para administrar la crisis sanitaria generada por el COVID-19 será dar una comodidad y tranquilidad económica ante el aumento de los casos.

“Me parece que una forma de administrar la crisis, es también tener una mayor comodidad comercial, porque en la medida de que uno tenga el bienestar y la tranquilidad económica secuencia de la gestión comercial, uno sabrá tomar más en serio la situación viral, ya que hay muy pocos idiotas que creen que no existe. Yo por lo menos puedo impulsar dinámicamente esta cuestión con Argentina porque con Brasil puedo decir que está semi arreglado”, sostuvo.

Te puede interesar: El colorado “Cachito” Salomón dio negativo al COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar