Varias ventanas se abrieron en el Palacio Legislativo, luego de que la senadora Zulma Gómez haya propuesto ante el pleno el regreso de María Eugenia Bajac, tras el salvataje a Rodolfo Friedmann. Esta posición despertó el interés de aquellos que se quedaron sin banca.

Pero antes de que pueda darse este supuesto regreso, algunos de los expulsados ya inician mediáticamente sus campañas para reincorporarse, es el caso de Paraguayo “Payo” Cubas y Dionisio Amarilla, ambos dando señales de que están esperando cualquier movimiento político para dar el siguiente paso.

Pero ni ellos mismos entienden la posición que deben asumir, lo que generó discusiones entre ambos en las redes sociales. El caso del exsenador Cubas, que asegura que no quiere volver al Congreso Nacional con Amarilla de compañero, al menos eso mencionó en su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El ladrón da Dionisio Amarilla quiere que me calme o no vamos a regresar. Te podes ir a la ...*, prefiero no regresar contigo”, expresaba en su cuenta, esto luego de que Amarilla también esté insinuando sobre la forma de actuar de Payo.

Lea más: Salvataje a Friedmann sería un salvavidas de la criticada colorada Lilian Samaniego

Por su parte, Amarilla, quien ya estuvo recorriendo y visitando las instalaciones del Palacio Legislativo, aprovechó para dar su parecer contra su excolega, atendiendo a que ambos están en la misma situación. Lo calificó como “desquiciado” a Cubas, incluso aseguró que tiene dignidad para no aliarse con él.

“No me interesa hablar con desquiciados que le dan duro al polvo blanco. Tengo dignidad y mi cruzada no prevé planes con él ni a los premios”, indicó Amarilla en su cuenta de Facebook.

No me interesa hablar con Desquiciados que le dan duro al polvo blanco . Tengo dignidad y mi “ cruzada” no prevé planes con él ni a los premios.

Posted by Dionisio Amarilla on Sunday, September 20, 2020

Ante insultos e indirectas, los dos expulsados del Senado se preparan para buscar alianzas con algunos integrantes para que pueda darse el reingreso a sus bancas legislativas. Mientras se mantienen las especulaciones sobre la ansiada resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre estos casos.

Te puede interesar: Consideran inconstitucional que la Corte se pronuncie sobre pérdida de investidura

Dejanos tu comentario